FIBROMIALGIA El laberinto del enfermo.


Por enésima vez se recibe el siguiente comentario:

“Pero siempre es bueno dar a conocer que toma cada uno para mejorar los síntomas. Es importante compartirlo y asi todos enterarnos un poco”

La necesidad de recuperarse, de llevar una vida como la de antes, conlleva a la deseperación, conlleva a la frustración de ir probando terapias que nada más que harán sumir al enfermo en la frustración.

En la enfermedad existe una obligación, la de aprender, la de informarse, y una vez informados cada uno es libre para optar por la via que crea más oportuna.

Compartir tratamientos sin saber cual es el historial clínico de cualquier enfermo, que enfermedades más tiene, desconocer los fármacos que se usan para el tratamiento y porque los médicos lo mezclan y sus criterios para hacerlo es una fuente de intoxicación informativa para el enfermo, una via que le puede llevar al retraso en el manejo de la enfermedad.

Convivir con una enfermedad crónica y buscar remedios milagrosos, sin que la ciencia haya dado con la solución del enigma es el peor camino, es el camino hacia la crónicidad más agresiva: el factor emocional entrará en juego y no tomar las riendas de una forma responsable hará al enfermo caer en una depresión, fruto de una búsqueda inexistente. Todo ello con llevará a su entorno más cercano a la impotencia y será una fuente de conflictos dificl de salvar.

Acepta tu enfermedad, no te resignes y con información válida toma las riendas de tu enfermedad. Date tus tiempos, no creas en remedios milagrosos, sólo te hará llevar una vida de desajustes emociales de esperanza-desesperanza.

Busca un especialista en el tratamiento de la enfermedad, puedes encontrarlos acercandote a asociaciones, ellos te ayudarán a comprender y entender…

Conoce que es lo que te sucede y podrás manejar mejor la enfermedad, racionalizando cada paso que vives, es posible encontrar más vida allá de la enfermedad…pero como todo en esta vida, todo lo que merece la pena, todo lo que uno se siente satisfecho, conlleva esfuerzo y trabajo.

En la enfermedad existe un duelo, el duelo de perderse al yo, al que se ha sido:  negación, ira, negociación, depresión y aceptación, no vivirlas distrae al enfermo y lo hace vivir en un caos que le hará tomar malas decisiones e incluso dejarse arrastrar hasta el fondo de una depresión insalvable que unida al dolor crónico puede ser la perpetuación de la enfermedad y no conseguir metas que le puedan ayudar en su calidad de vida.

Tendrás que solventar continuas crisis: crisis familiares, crisis laborales, pérdida de amigos ante tus continuas idas y venidas en los caprichos de la enfermedad.

Mantente firme, fuerte ya que con el tiempo te darás cuenta de que tú única tabla de salvación eres tú, tus deseos de superarte y del aprendizaje en la enfermedad.

No tardarás en ver como tú escala moral , habrá cambiado hasta tal punto que mirarás atrás y verás con orgullo la fuerza de un nuevo ser, un nuevo ser que se ha transformado…un ser con fuerza y determinación que se reirá de sus principios en la enfermedad y verá que el esfuerzo de superación ha merecido la pena.

“Lo que merece la pena en esta vida no es fácil, y vivir con una enfermedad crónica exige un esfuerzo continuo de superación”

Fibromialgia Noticias©/http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/

https://fibromialgiamelilla.wordpress.com/2018/08/30/fibromialgia-el-laberinto-del-enfermo/

Mi blog/ Mi facebook

https://convivirconfibromialgia.com/

https://convivirconfibromialgia.wordpress.com

https://www.facebook.com/marianrendo/

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s