Cómo entender a alguien con dolor crónico


El dolor crónico es una condición que tiene una duración de tres meses o más y continúa después se trata la lesión o condición. La experiencia del dolor agudo es la respuesta natural del sistema nervioso para una posible lesión. Con dolor crónico, sin embargo, continúan las señales de dolor anormal. Esto puede ser a la vez angustiante y agotador para los que sufren de dolor crónico. En algunos casos de dolor crónico, hubo una lesión, enfermedad o infección que causó primero el dolor. En otras personas, sin embargo, el dolor crónico aparece y continúa sin una historia de estos eventos. [1] Para entender sufren de dolor crónico, usted debe aprender sobre el dolor crónico, ser de apoyo y sabe qué decir y qué no.

Parte 1 Información acerca del dolor crónico

1. Para saber más sobre el dolor de la víctima.  La experiencia de cada paciente el dolor crónico es único. Puede ser útil si hablan de la condición y su batalla diaria con el dolor. Cuanto más se sabe acerca de lo que la sufre dolor crónico está atravesando, más usted será capaz de entender lo que es para ellos.

▪ ¿Ellos sufren de un esguince espalda, infección grave o hay una causa permanente de dolor como la artritis, la neuropatía diabética, o algún otro tipo de daño a los nervios? Saber cuándo comenzó el dolor, y hacer algunas investigaciones o leer historias sobre personas con problemas similares.

▪ A veces los médicos no pueden encontrar la fuente del dolor. Es sólo presente.

▪ No empuje una persona que sufre dolor crónico para hablar de cosas que no quieren. Para algunas personas, con lo que se acaba de hacer hasta que se sientan peor.

▪ quejas de dolor crónico comunes incluyen dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de artritis, dolor de daños a los nervios periféricos o el sistema nervioso central o dolor sin cualquier fuente conocida.

▪ Una persona puede tener más de una condición de dolor crónico co-existentes, tales como el síndrome de fatiga crónica, endometriosis, ciática, neuropatía periférica, o enfermedad inflamatoria del intestino, o la depresión.

▪ Aceptar que las palabras pueden ser inadecuados para describir cómo se siente el paciente. Recordar un momento en que usted experimentó mucho dolor e imaginar que el dolor está presente veinticuatro horas al día todos los días sin alivio para el resto de su vida. Es difícil encontrar las palabras para ese tipo de dolor.

2. Aprender el código.  Una escala numérica del dolor se utiliza para medir la intensidad del dolor por lo que los proveedores de salud pueden comprobar la eficacia del tratamiento. Una escala de 1 a 10 se describe el nivel de dolor. 1 es “ningún dolor, se siente maravilloso” y 10 es el “peor dolor que ha sentido alguna vez.” Haz donde están en la escala de dolor.

▪ No asuma que el que sufre dolor crónico no está experimentando dolor si dicen que están bien. Muchos enfermos tratan de ocultar el dolor debido a una falta de comprensión de los demás.

▪ Cuando se le preguntó acerca de su nivel de dolor, los pacientes con dolor crónico no pueden darle su nivel real de dolor. Debido a que su dolor es crónico, que están acostumbrados a un cierto nivel de dolor y sólo puede aceptar eso como normal o ningún dolor. Sólo se le puede dar un nivel de dolor correcta cuando tienen alguna forma de dolor agudo, cuando el nivel “normal” de dolor que viven con cambios diarios, cuando experimentan dolor que ahora se siente diferente (es decir, “disparar” en lugar de “ dolor”,” quema”en lugar de palpitante”), o cuando se les pregunta directamente sobre sus actuales niveles de dolor agudo y crónico.

3. Reconocer las habilidades de afrontamiento.  Cuando se tiene la gripe, y probablemente se sentirá imposible a los pocos días o semanas, pero hacer lo mejor que pueda para funcionar. Sufren de dolor crónico, probablemente han estado sintiendo mal por mucho tiempo. Es posible que hayan adoptado mecanismos que ocultan el verdadero nivel de dolor que sienten afrontamiento o pueden no tener la fuerza para funcionar normalmente.

4. Sea consciente de los síntomas de depresión.  El dolor crónico puede causar depresión secundaria (¿no se deprimen y hacia abajo si estuviera sufriendo constantemente durante meses o años?). La depresión puede deberse directamente al dolor crónico y el dolor crónico puede deberse directamente a la depresión.

▪ La depresión puede causar que algunas personas muestran menos emoción, que puede enmascarar el dolor debido a que el paciente deja de darlo a conocer. Siempre estar en la búsqueda de signos de depresión, y no hay que confundir esto con que haya alguna menos dolor.

▪ La depresión también puede hacer que las personas muestran más emoción (llanto y lágrimas en los ojos, ansioso, irritable, triste, solo, la desesperanza, el miedo al futuro, agitado con facilidad, enojado, frustrado, hiper / sobre hablador debido a los medicamentos / necesidad de ventilar / falta de dormir). Esto, al igual que su nivel de dolor, puede variar día a día, hora a hora, minuto a minuto.

▪ Una de las peores cosas que puede hacer es abandonar a alguien con dolor crónico. Eso les da una razón más para estar deprimido, sentirse solo y no ser muy positivo. Intenta estar allí para ellos y mostrarles que apoyan sin embargo se puede.

5. El respeto limitaciones físicas.  Con muchas enfermedades, una persona va a mostrar signos evidentes de enfermedades, como la fiebre parálisis o huesos rotos. Con dolor crónico, sin embargo, no hay manera de saber lo que la capacidad de una persona para hacer frente con el movimiento es como en un momento dado. No siempre se puede leer en su cara o en su lenguaje corporal tampoco.

▪ La víctima no puede saber, desde el primer día a día, cómo se va a sentir cuando se despiertan. Cada día tiene que ser tomado como viene. Esto puede ser confuso para todos, pero es muy frustrante para el paciente.

▪ Ser capaz de ponerse de pie durante diez minutos no significa que el paciente puede ponerse de pie durante veinte minutos o una hora. El hecho de que la persona logró ponerse de pie durante treinta minutos ayer no implica que van a ser capaces de hacer lo mismo hoy en día.

▪ El movimiento no es la única limitación que sufren de dolor crónico pueden experimentar. Uno de capacidad de sentarse, caminar, concentrarse y ser sociable también puede verse afectada.

▪ Entender mucho si la víctima dolor crónico dice que tienen que sentarse, acostarse, quedarse en la cama o tomar estas pastillas  en este momento . Es probable que significa que no tienen otra opción y no pueden ponerlo fuera sólo porque resultan ser en algún lugar o están en el medio de hacer algo. El dolor crónico no espera a nadie.

6. Busque señales de dolor.  Haciendo una mueca, inquietud, irritabilidad, cambios de humor, retorcerse las manos, gimiendo, alteración del sueño, rechinar de dientes, falta de concentración, disminución de la actividad y tal vez incluso anotando pensamientos suicidas o lenguaje puede indicar sufrimiento o dolor. Ser sensible a lo que está pasando.

7. Saber que el dolor crónico es real.  Se podría pensar que sufren de dolor crónico ir a los médicos porque buscan atención, gusta o son hipocondríacos. Lo que realmente están haciendo es buscando algo para mejorar la calidad de su vida, y con frecuencia que están buscando la causa de su dolor si no se conoce. Nadie quiere sentir la manera que lo hacen, pero no tienen otra opción.

8. Reconocer lo que no se puede saber.  El dolor es una cosa difícil de describir a otra persona. Se considera personal y se basa en las dos partes psicológicos y físicos de nosotros. Incluso si usted es muy empático, no asuma que usted sabe exactamente lo que se siente por esa persona. Claro, usted sabe cómo se siente por ti, pero cada uno de nosotros es diferente, y es imposible entrar en la piel de una persona y sentir su dolor.

Mi blog

https://convivirconfibromialgia.com/

https://convivirconfibromialgia.wordpress.com

http://medprecautions.xyz

https://fibromialgiamelilla.wordpress.com/2018/08/19/como-entender-a-alguien-con-dolor-cronico/

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s