HOMBRES CON FIBROMIALGIA? Pues si también los hay


¿Cuales Son Los Sintomas De La Fibromialgia En Los Hombres?

Mucha gente piensa que la fibromialgia es una enfermedad que afecta a las mujeres, pero la realidad es que los síntomas de la fibromialgia en los hombres pueden ser tan graves. Y el problema al que se enfrentan muchos hombres es que a menudo les cuesta más trabajo que a las mujeres en el momento del diagnóstico.

Eso es porque la idea de que la fibromialgia es un trastorno que afecta a las mujeres está tan extendida que los médicos no siempre reconocen los síntomas de la fibromialgia en los hombres

Síntomas de Fibromialgia en Hombres

Fibromialgia en Hombres

Primero, hablemos de por qué algunas personas piensan que la fibromialgia es una enfermedad que solo afecta a las mujeres. Eso es falso y, a menudo, perjudicial para los hombres que sufren de fibromialgia, pero los hechos muestran por qué la gente podría pensar eso.

Alrededor del sesenta al ochenta por ciento de los pacientes con fibromialgia son mujeres (según los criterios utilizados). Si bien parte de eso puede deberse al hecho de que los hombres tienen dificultades para recibir un diagnóstico o buscar tratamiento, sí sugiere que las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres.

En segundo lugar, los hombres parecen verse afectados menos severamente que las mujeres con fibromialgia. Así que los síntomas de la fibromialgia en los hombres a menudo no son tan malos como lo son para las mujeres, aunque para muchos hombres pueden serlo.

Pero mientras que los hombres no siempre reportan síntomas tan severos como las mujeres, sus síntomas son generalmente los mismos:

Dolor en los puntos sensibles.

Hay dieciocho puntos de dolor asociados con la fibromialgia. Por lo general, estos se encuentran cerca de las articulaciones y se presentan en ambos lados del cuerpo. Puede obtener una lista completa de ellos aquí. Y un médico usará estos puntos para diagnosticarte.

Niebla mental . “Fibro Niebla”

como se lo conoce comúnmente, es una afección en la que las personas con fibromialgia tienen dificultades para recordar cosas básicas o pensar con claridad. A menudo es tan debilitante como el dolor cuando se trata de vivir una vida normal. Si sientes que simplemente te cuesta pensar con claridad, podría ser un signo de fibromialgia

Fatiga extrema.

Uno de los síntomas más comunes de la fibromialgia, la fatiga extrema , significa que los pacientes con fibromialgia a menudo están cansados sin importar cuánto duermen. Además, las personas con fibro tienen dificultades para conciliar el sueño que necesitan en primer lugar.

Síndrome del Intestino Irritable.

El SII es otro síntoma de la fibromialgia. Esencialmente, es un trastorno que causa deposiciones frecuentes y dolorosas. Y por razones que no comprendemos del todo, parece estar asociado con la fibromialgia tanto en hombres como en mujeres.

Así que, esencialmente, los síntomas de la fibromialgia en los hombres son los mismos que los síntomas en las mujeres, y si usted encuentra que está sufriendo de estos síntomas, debe consultar a un médico con experiencia en fibromialgia para recibir tratamiento.

Y cuando vea a su médico, señale que cree que podría tener fibromialgia. Su doctor puede no haberlo considerado. Solo recuerde que está bien buscar una segunda opinión, pero debe respetar el juicio de los profesionales médicos.

Cómo lidiar con la fibromialgia como hombre

Una de las cosas más difíciles de tener fibromialgia como hombre es que puede ser difícil encontrar una buena red de apoyo. Debido a que el fibro generalmente afecta a las mujeres, la mayoría de los foros de apoyo en línea o en su comunidad están compuestos en su mayoría por mujeres.

Si bien no hay nada de malo en unirse a una comunidad de apoyo que en su mayoría son mujeres, como hombres, sabemos que a menudo queremos recurrir a otros hombres para obtener apoyo.

Eso significa que, como hombre con fibromialgia, es posible que deba esforzarse un poco para encontrar una comunidad en la que se ajuste bien cuando busque apoyo para su enfermedad. Aquí hay un recurso en línea orientado a hombres con fibromialgia para comenzar. Y algunos google deberían ayudarlo a encontrar un grupo en su área si lo necesita.

También es importante que esté abierto acerca de sus sentimientos cuando se enfrenta a una enfermedad como la fibromialgia. Los hombres tienden a mantener sus sentimientos adentro y dudan en pedir ayuda, como si fuera un signo de debilidad. Y cuando se trata de la fibromialgia, eso hace que conseguir apoyo sea difícil.

Recuerde que no hay nada de qué avergonzarse a la hora de buscar ayuda para tratar su fibromialgia. Y no hay ninguna razón por la que debas lidiar con un problema tan serio por tu cuenta. Además, recuerde que puede encontrar un tratamiento para su enfermedad en un médico calificado en el dolor. No hay cura para la fibromialgia actualmente. Pero hay formas de obtener un tratamiento que lo ayudará a controlar sus síntomas.

https://comocurarlafibromialgia.com/articulos/sintomas-en-los-hombres/

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s