Si un ser querido o un amig@ tiene fibromialgia, aquí tiene 20 maneras de apoyarlo.


Es difícil entender exactamente lo que harían si no vivieras solo. Es probable que necesite mucho más tiempo para dormir o descansar en lo que puede y no puede sentir a menudo. La fibromialgia también puede incluir la capacidad de una persona para trabajar, limpiar o prevenir actividades diarias como nadar y comer.

Si tiene un cónyuge u otro apoyo importante que hace la diferencia. No es que estemos sufriendo y que estamos agotados. Cambia tu vida. No eres el mismo física o mentalmente (mi miedo), muchas cosas se han ido. Sé que todos sienten lo mismo.

Cuando una persona es una enfermedad crónica, pero la otra es saludable, puede presionar fácilmente sobre las relaciones más fuertes. Aunque puede ser más difícil crear o encontrar un equilibrio en el que quieras sentirte como socios iguales en la relación, ciertamente no imposible, y para muchas parejas que enfrentan barreras juntas como una enfermedad crónica, puede realmente fortalecer tu relación. Amarse el uno al otro .

Le pedimos a nuestra comunidad “Vivir con fibromialgia y enfermedades crónicas” y “Vivir con fibromialgia” que compartan formas para que las personas ayuden a su cónyuge o compañeros con la fibromialgia. Si su ser querido padece una enfermedad crónica como fibromialgia, FQ, quizás los siguientes recursos lo ayuden a comprender mejor qué son y a darle ideas de cosas que podría hacer y podría significar mundo.

Eso es lo que nuestra comunidad nos dijo:

1.  Si tienen una fusión, espera y llora, no sé, está ahí para ellos.

2.  Aprende todo lo posible sobre eso. Se paciente. No puede entender lo que es, pero empatizar y escuchar a su pareja o cónyuge es tan importante. Amor incondicional.

3.  Permita que su pareja lo escuche y lea a las personas que también tienen fibromialgia.

4.  Evita sentirte culpable. Confianza y amor Quédate en la cama y quédate con ellos, diles que estás aquí por mucho tiempo. ¡Y enserio!

5.  Créelos primero, la segunda forma es muy hermosa y la tercera vale su peso en la relación de una manera práctica. No esperan más que usted y están juntos para aprovechar al máximo el viaje. El mayor apoyo que tendrá pronto encontrará su propia condición física y nivel de salud, pero llevará un tiempo y necesita apoyarlos y reducir su carga física y emocional tanto como sea posible.

6.   Amo el espectáculo y no hago demasiadas preguntas durante una epidemia de tiempo

7.  Póngase una buena ducha de agua caliente, lave su cabello, ayúdelo, séquelo y cepíllelo. Entonces escucha, todo estaría bien.

8.  Sea comprensivo, paciente, comparta sus quehaceres, ayude a otros mientras desafía la verdad de la enfermedad, recuerde que esta enfermedad no es culpa ni dolor para usted. Sobre todo, no dejes de amar a la persona.

9.  No es exactamente lo que tu amor debería hacer por ti cuando los roles se invierten.
Sobre todo, se amable, cariñoso, paciente y divertido

10.  Sin culpa por simpatía y mantenimiento del auto. A veces no puedo cuidarme … cenar una vez a la semana. Chupa o limpia la ducha. Recuerde que ni siquiera puede hacer cosas o no diez libras y estoy casi agotado.

11.  No solo escuches lo que dicen, ¡sino escucha!

12.  Pregunte a menudo en diferentes aspectos del dolor, traiga cosas pequeñas que ayudan a empacar bolsas de hielo, medicinas, bebidas, almohadillas térmicas … .Si le dicen cuánto desea tomar. Comprenda sus luchas, investigue

13.  Rellenar los espacios en blanco … varias formas de apoyo donde hay lagunas. Ha expresado las profundas expectativas de que puedan conocer y comprender, así que comprenda cuán imposible es lograrlo. Ser creativo. Ayuda con el dolor o la necesidad de dormir los fines de semana, pero quiero aclarar, peinar la playa, buscar el mar de vidrio, kayak, aunque limitado, voleibol (I) Personalmente creo que el movimiento es necesario para mantener el equilibrio. hormigueo para restaurar las piernas, sentir dolor. Si te apetece una ramita de canela, la presioné porque me sentí muy bien. Pinto el panel y las ventanas que conducen al verano de una persona sana. Yo llevo dos. Soy muy bueno con ella.

14.  Nunca digas que eres perezoso

15. No se siente bien o no puede hacer cosas que podría hacer antes. Sea comprensivo, incluso si no comprende todo.

16.  Mantenla fuera de situaciones estresantes. Entonces pueden descansar cuando lo necesitan.
Si puedes vivir en cualquier lugar, ¡la presión del aire no cambia mucho el dolor de EWH!

17. Hay un maravilloso libro llamado Fibromialgia for Dummies. Mi hijo no lee con tanta frecuencia. Realmente quería entender y ayudar. Mi esposo, por otro lado, se fue en un mes.

18 Si me lo dices, puedo sentir el flujo de energía de mí como una aguja ensangrentada, déjame descansar, porque el sudor del dolor, la gripe y el cerebro se empañan a la vuelta de la esquina.

19. Asegúrese de que entiendan que si no puede trabajar como antes, seguirá siendo un miembro valioso de la familia y no una carga.

20.  Pregúntale a tu  pareja   lo que quieres y dile que quieres  ayudar   a medir el alcance de tus fondos. Cada pequeño favor o ayuda para hacer una diferencia para mí, pero todos son diferentes. Algunos prefieren la mayor independencia posible. Muchos prefieren esto antes de aceptar automáticamente lo que se desea o es necesario. Ofrezca ayudar en casa o haga cosas sin preguntar qué es deseable y necesario. Algunos de nosotros nos sentimos culpables por sobrecargar a otros.

Asegurar a su cónyuge que está allí para ayudarlos y que no se preocupan por ellos y que queremos apoyarlo y comprenderlo de la mejor manera posible puede ser un gran alivio para su cónyuge. Personalmente, no me gusta masajear mis pies con una loción. Otras áreas son muy sensibles al masaje. Necesito ayuda en la casa, ir de compras, etc. Tengo que descansar en un entorno tranquilo.

¿Qué ayudaría a tu cónyuge? ¿Qué haría que su cónyuge se sintiera un poco mejor, uno o más cómodo? Sé que no puede corregir o cambiar la enfermedad, pero que puede ofrecer ayuda y consuelo. La gente a menudo ofrece consejos no solicitados y puede empeorar las cosas, establecer expectativas poco realistas y ejercer presión sobre mí. Entonces puedo estar más deprimido o sentirme innecesariamente culpable.
Espero que ayude..

Gracias a mis compañeros/as de fatigas de Melilla

https://fibromialgiamelilla.wordpress.com/2018/08/06/si-su-ser-querido-tiene-fibromialgia-aqui-tiene-20-maneras-de-apoyarlo/

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s