Fibromialgia y problemas oculares ¿También estás sufriendo?


Por: Amanda Victor

By admin  On July 23, 2018 In Fibromialgia. Spanish Leave a comment 

#dolorymasdolor

La fibromialgia es un tipo de trastorno de dolor crónico que puede provocar sufrimiento físico y mental. Puede afectar a muchas personas y generalmente es frecuente entre las mujeres. La fibromialgia tiene efectos fuertes en el sistema nervioso de uno, y también podría afectar su visión. Los problemas oculares por fibromialgia son un aspecto de la fibromialgia que a menudo se pasa por alto.

Efectos visuales de la fibromialgia

La fibromialgia puede tener un impacto negativo en la capacidad de sus ojos para realizar tareas cotidianas, como hacer un trabajo detallado, leer y conducir. En peores casos, la fibromialgia puede causar visión borrosa o doble.

El problema ocular con fibromialgia más común es la sequedad de ojos. Los ojos secos en la fibromialgia pueden variar desde leves a severos y ocurren porque la fibromialgia puede secar las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos. Esta condición se conoce como Sicca. Hace que sea difícil para las personas usar lentes de contacto y también reduce la producción de lágrimas hasta en un 90 por ciento.

Según la Asociación Nacional de Fibromialgia, el dolor ocular es un síntoma común del síndrome de dolor crónico. La fibromialgia puede alterar la función normal de los músculos oculares en el ojo, lo que produce una desalineación del ojo que puede causar visión borrosa

En resumen, los efectos de la visión de la fibromialgia son:

ojos secos

borrosos o visión doble

aumento de la presión ocular

disminución de la producción de lágrimas

sensibilidad a la luz

dolor general en los ojos.

La mejor manera de tratar los problemas oculares de fibromialgia

La mejor manera de tratar los problemas oculares de la fibromialgia es controlar la enfermedad en general. Esto incluye algún tratamiento familiar, como tomar antidepresivos, analgésicos, psicoterapia, antiepilépticos, abordar el estrés y los problemas para dormir, cambiar su dieta, hacer ejercicio y muchos más.

Los ojos secos pueden aliviarse fácilmente con lubricantes para los ojos o gotas para los ojos. Puede usar los lubricantes durante el día para ayudar a revertir los efectos de los ojos secos. Te ayudará a ver más cómodamente.

Si experimentas constantemente fotosensibilidad, usa un par de gafas de sol con buena protección UV. Puede ayudar a reducir el dolor en los ojos debido a la exposición a la luz.

Para aquellos que experimentan visión borrosa y doble, lo mejor es consultar a un oftalmólogo para remediar estos problemas de visión.

¿Puede la fibromialgia conducir a la ceguera?

En general, la fibromialgia no conducirá a la ceguera. Sin embargo, hay algunos casos en los que podría:

Si un paciente con fibromialgia también sufre de artritis reumatoide, podría desarrollar arteritis, una inflamación de las arterias temporales. Las personas que sufren de esta afección pueden experimentar pérdida parcial de la visión y algunos pueden perder completamente la vista.

Si sus ojos no son tratados rápidamente con dosis altas de esteroides, la inflamación podría abrumar sus nervios ópticos y esto puede provocar ceguera parcial o total en uno de sus ojos o en ambos.

La fibromialgia es un trastorno crónico y debilitante. Podría afectar a millones de personas en todo el mundo y es responsable de una serie de condiciones físicas y mentales, incluidos problemas de visión. Si padece fibromialgia y tiene miedo de desarrollar alguno de los problemas de visión mencionados anteriormente, consulte a su médico lo antes posible.

La mejor manera de evitar los problemas oculares de la fibromialgia es controlar bien su dolor y hacer algo que pueda combatir este problema de dolor crónico.

http://healthizfitness.com

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s